domingo, 2 de diciembre de 2012

IMX 38 (X-Yachts) EN VENTA
Precio a consultar



Historial:

Este IMX 38, fue construido por el astillero X-Yachts en el año 1996, según planos diseñados por Jeppesen en el año 1992.

Se botó en el año 1997, y con un patrón y tripulación profesional participó en el circuito de regatas del mediterráneo español, con el nombre de Whisquy Lang, junto con varias unidades del mismo modelo (por entonces eran el equivalente a los Soto 40 actuales).

En el año 1999 se matriculo en lista 7ª y lo adquirió su segundo armador, un particular que lo llamo Viracocha, y compitió con él en regatas de club por la zona de Tarragona.

En marzo de 2008 lo adquirió una empresa, que es la actual propietaria del barco y lo nombró: El X.

Ese mismo año 2008, y gracias a contar con un patrocinador para participar en la Copa del Rey de Vela, se equipó y actualizó totalmente:
- Se decapó la obra viva y se trato con patente dura.
- Se revistió la obra muerta con vinilo negro de 3M
- Se cambiaron los grifos de fondo
- Se repuso parcialmente la cabullería
- Se instaló toda la electrónica nueva
- Se reemplazó el conjunto de baterías
- Se instaló un piloto automático, con un brazo de fuerza G3 para 20 toneladas.
- Se compraron velas nuevas (1 mayor; 1 genova 2, y 1 genova 3 para tuff luff; y 1 spy all round)
- Se le instaló todo el material de seguridad necesario para poder navegar en Zona 2
- Se instaló un nuevo equipo de frio para la nevera
- Se instalaron nuevas bombas para el circuito de agua potable y para el desagüe de la sentina.
- Se paso la inspección obligatoria (ITB)

En el año 2009, se realizaron trabajos de personalización de la maniobra, para poder navegar en solitario y/o tripulación reducida:
- Se adapto la maniobra
- Se reemplazaron los dos génovas nuevos, por un génova 2 para enrollador con un rizo.
- Se recuperaron, con repasos de costuras y acabados, dos spy (05 y 09) y un génova 4.
- Se modifico el tanque de combustible (inox), para permitir su limpieza.

A finales de 2011 se hicieron más trabajos de conservación y mantenimiento:
- Se desarbolo para revisar las jarcia y someterla a ensayos con líquidos penetrantes.
- Se cambiaron dos crucetas
- Se reemplazo el cableado interior del palo
- Se cambiaron todas los puntos de luz del palo
- Se instalo un nuevo cuadro eléctrico, que da servicio a la instalación eléctrica del palo.
- Se repusieron las baterías de servicio.
- Se condeno parcialmente una zona de plan del camarote de proa.
- Se repasaron costuras y acabados de las velas mayor y génova 2 en la velería que las fabricó (Quantum)

Desde que somos propietarios de El X, se le ha hecho una revisión y mantenimiento del motor cada año (cambio de aceite, filtros, y correa).
Se ha procurado tener el tanque de gasóleo lleno y se ha tratado con antialgas.

Contactar con: trestercios@infonegocio.com

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