IMX 38 (X-Yachts) EN VENTA
Precio a consultar
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Historial:
Este
IMX 38, fue construido por el astillero X-Yachts en el año 1996, según planos
diseñados por Jeppesen en el año 1992.
Se
botó en el año 1997, y con un patrón y tripulación profesional participó en el circuito
de regatas del mediterráneo español, con el nombre de Whisquy Lang, junto con
varias unidades del mismo modelo (por entonces eran el equivalente a los Soto
40 actuales).
En
el año 1999 se matriculo en lista 7ª y lo adquirió su segundo armador, un particular que lo
llamo Viracocha, y compitió con él en regatas de club por la zona de Tarragona.
En
marzo de 2008 lo adquirió una empresa, que
es la actual propietaria del barco y lo nombró: El X.
Ese
mismo año 2008, y gracias a contar con un patrocinador para participar en
la Copa del Rey de Vela, se equipó y actualizó totalmente:
-
Se decapó la obra viva y se trato con patente dura.
-
Se revistió la obra muerta con vinilo negro de 3M
-
Se cambiaron los grifos de fondo
-
Se repuso parcialmente la cabullería
-
Se instaló toda la electrónica nueva
-
Se reemplazó el conjunto de baterías
-
Se instaló un piloto automático, con un brazo de fuerza G3 para 20 toneladas.
-
Se compraron velas nuevas (1 mayor; 1 genova 2, y 1 genova 3 para tuff luff; y
1 spy all round)
-
Se le instaló todo el material de seguridad necesario para poder navegar en
Zona 2
-
Se instaló un nuevo equipo de frio para la nevera
-
Se instalaron nuevas bombas para el circuito de agua potable y para el desagüe
de la sentina.
-
Se paso la inspección obligatoria (ITB)
En
el año 2009, se realizaron trabajos de personalización de la maniobra, para
poder navegar en solitario y/o tripulación reducida:
-
Se adapto la maniobra
-
Se reemplazaron los dos génovas nuevos, por un génova 2 para enrollador con un
rizo.
-
Se recuperaron, con repasos de costuras y acabados, dos spy (05 y 09) y un
génova 4.
-
Se modifico el tanque de combustible (inox), para permitir su limpieza.
A
finales de 2011 se hicieron más trabajos de conservación y mantenimiento:
- Se
desarbolo para revisar las jarcia y someterla a ensayos con líquidos
penetrantes.
- Se
cambiaron dos crucetas
- Se
reemplazo el cableado interior del palo
- Se
cambiaron todas los puntos de luz del palo
- Se
instalo un nuevo cuadro eléctrico, que da servicio a la instalación eléctrica
del palo.
- Se
repusieron las baterías de servicio.
- Se
condeno parcialmente una zona de plan del camarote de proa.
- Se
repasaron costuras y acabados de las velas mayor y génova 2 en la velería que
las fabricó (Quantum)
Desde
que somos propietarios de El X, se le ha hecho una revisión y
mantenimiento del motor cada año (cambio de aceite, filtros, y correa).
Se
ha procurado tener el tanque de gasóleo lleno y se ha tratado con antialgas.
Contactar con: trestercios@infonegocio.com
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